El parque de pedanía lorquina de Torrealvilla, que acaba de ser remodelado, ha pasado a denominarse Periodista Marisa Arcas, como reconocimiento de los vecinos a la comunicadora, que reside en este pequeño pueblo del norte del municipio que ronda el centenar de habitantes.
La zona de recreo ha sido objeto de una intervención integral que ha permitido mejorar los jardines y renovar el mobiliario urbano, dentro de la estrategia municipal de adecuación y actualización de espacios públicos en pedanías.
La periodista, durante décadas vinculada a la información taurina, ha descubierto la placa con su nombre en el nuevo parque en un acto en el que ha estado arropada por el alcalde, Fulgencio Gil, y miembros del gobierno local.
La designación del parque con el nombre de Arcas ha sido aprobada por el pleno municipal del Ayuntamiento, en cumplimiento de una moción para la ordenación y denominación de caminos y espacios públicos en varias diputaciones del término municipal.
El consistorio ha trabajado en la asignación de nombres a vías y espacios en Torrecilla, Béjar y Torrealvilla, promoviendo una nomenclatura clara, reconocible y coherente con la identidad local y recogiendo propuestas de los vecinos.











