España ha tenido un pecado de soberbia

La selección española comenzó su andadura en el Mundial 2026 con un inesperado tropiezo. El equipo dirigido por Luis de la Fuente no pudo pasar del empate sin goles frente a Cabo Verde, debutante en una Copa del Mundo, en un encuentro que dejó más interrogantes que respuestas para una de las grandes favoritas al título.

La Roja dominó la posesión y llevó la iniciativa durante gran parte del partido, pero fue incapaz de encontrar la claridad necesaria en los metros finales para superar el orden defensivo del conjunto africano. La falta de profundidad y de ocasiones claras acabó desembocando en un resultado que ha generado numerosas críticas en el entorno de la selección.

Encuentro entre las Selecciones de España – Cabo VerdeJosé Antonio García Sirvent / Propias

Una de las valoraciones más duras llegó de la mano de Tomás Roncero durante su intervención en ‘El Chiringuito’. El periodista cuestionó la actitud del combinado nacional y apuntó directamente a una supuesta falta de preparación y concentración. «España ha tenido un pecado de soberbia. Han salido creyendo que iban a ganar los goles solos por ser Cabo Verde. No han preparado bien el partido, han jugado sin ningún entusiasmo y sin ilusión. Aquí había millones de españoles en todo el mundo que querían decir hoy: ‘Esta es la España que va a aspirar al Mundial’. Y, sin embargo, España… adiós, España«, empezó.

Roncero también criticó la falta de reacción mostrada por el equipo durante el encuentro y señaló tanto a los jugadores como al técnico. «Han estado sin reacción, el entrenador el primero. Lo que hemos tenido es un equipo espeso», añadió.

Luis de la Fuente

Además, el tertuliano se mostró especialmente crítico con una de las reflexiones realizadas por Luis de la Fuente tras el partido. «Y hay una cosa que ha dicho el entrenador en la que se equivoca: ‘Que nadie olvide que somos campeones de Europa’. Precisamente por eso estábamos diciendo que España podía ganar 5-0, porque somos campeones de Europa. Y justo lo que ha hecho España hoy es demostrar que es campeona de Europa. Por eso exigimos a esta selección. Porque es campeona de Europa. No puede valerme que hoy no sé qué. Pero hay que decir por qué«, expresó.



Fuente