los productores de cerezas de Alicante descartan exportar a China

La firma de un protocolo entre los gobiernos de España y China para la exportación de cerezas al país asiático se vendió como una buena oportunidad de mercado para el sector, pero a la hora de la verdad ha quedado en agua de borrajas. Y es que los productores de la provincia de Alicante han descartado emprender esta aventura, en un contexto en el que el mercado nacional les está funcionando muy bien en la que es la mejor campaña en seis años tanto en cantidad como en calidad, y también porque de esta forma se ahorran los costes de refrigeración a los que tendrían que hacer frente exportando a China. De hecho, solo los productores de Aragón se han acogido finalmente al acuerdo alcanzado para el envío de las cerezas al gigante asiático.

Fuente