La selección española femenina rescató este sábado en València un empate ante Alemania y gracias a la guardameta Clara Pérez las ‘Redsticks’ se llevó además el bonus por los ‘shoot out’, los penaltis de desempate, por lo que sumó sus primero dos puntos.
Alemania logró adelantarse por medio de Lynn Krings en el minuto 24 pero, tras el descanso, España salió con las ideas más claras. El equipo de Carlos García Cuenta estuvo mejor plantado, más presionante y más decidido.
Pese a ello, Alemania seguía llegando con intensidad al área española, donde Clara Pérez se hacía grande para mantener la distancia mínima.
Tras un buen contraataque de Patricia Álvarez que rechazó la zaga germana, llegó en la siguiente jugada el primer penalti córner del partido para España, pero Alemania pidió revisión y el vídeoarbitraje cambió la decisión.
Ficha técnica
1 (4). España: Pérez, Bosh, Badía, F. Amundson, L. Jiménez, Álvarez, Segú, C. Amundson, Mejías, Giné y Vidosa. También jugaron Bruguera, Serrahima, Lima, Gestí, Agulló, P. Jiménez.
1 (2). Alemania: Kubalski, Weidemann, Nolte, Rothlander, Strauss, Davidsmeyer, Hachenberg, Wiedermann, Fleschutz, Bolle y Hemmerle. También jugaron Frerichs, Krings, Sroffelsma, Kollingr, Haid y Zhong.
Goles: 0-1, m.24: Lynn Krings- 1-1, m.50: Bosch.
Árbitro: Ahmed Elsayed (EGY) y Wanri Venter (RSA). Sacaron tarjeta verde a Paula Jiménez, Serrahima y Constanza Admunson por parte de las españolas y a Hackenberg y Stoffelsma por parte de las alemanas. Sacó tarjeta amarilla a Badía.
Incidencias: Partido correspondiente a la FIH Pro League disputado en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.
En el último cuarto España jugó sus mejores minutos con una jugadora menos por tarjeta amarilla y mientras que Alemania desaprovechó sus cuatro penalti córner, Laura Bosh sí que exprimió el de las locales para empatar el partido en el minuto 50 y forzar los ‘shoot-out’.
En la tanda de penaltis, los goles de Paula Jiménez, Laia Vidosa, Marta Segú y Lucía Jiménez y las dos paradas de Clara Pérez decantaron el desempate del lado de las españolas y les dieron el punto extra.













