Novak Djokovic rompe el maleficio en su primer partido profesional en Grecia

Novak Djokovic llegó con las orejas levantadas a su primer partido como profesional en Grecia porque su rival era Alejandro Tabilo, con quien había perdido sus dos partidos precedentes, ambos sobre tierra batida, en la 2ª ronda del Masters 1.000 de Roma de 2024 (6-2, 6-3) y la 3ª del Masters 1.000 de Montecarlo de la presente temporada (6-3, 6-4).

En pista dura y bajo techo, el serbio comprobó un día más la dureza del chileno, pero esta vez Tabilo sólo mantuvo su elevado nivel en un primer set que necesitó el tiebreak y 70 minutos para su resolución, a favor de Djokovic por 7-6 (3). 

Con esa inercia ganadora, ‘Nole’ liquidó la segunda manga en apenas media hora para meterse en los cuartos de final del ATP indoor sobre pista dura de Atenas, 7-6 (3) y 6-1 en 1h.40′ de juego. Al exnúmero 1 mundial le funcionó el saque: conectó 13 aces y salvó la única bola de break que tuvo en contra en todo el encuentro.

Djokovic se ha mudado recientemente con su familia a Grecia, donde le han recibido con los brazos abiertos. De paso, Novak también ha cambiado la sede del torneo de su propiedad, de la capital serbia, Belgrado, a la capital griega, Atenas, que ausente desde 1994 ha recuperado así un sitio en el calendario ATP 31 años después.

Exento de la 1ª ronda, Djokovic superó a Tabilo para avanzar a los cuartos de final, donde jugará contra el portugués Nuno Borges (47º) o el estadounidense Eliot Spizzirri (96º). ‘Nole’, nº 5 mundial, es el primer cabeza de serie del torneo por delante de Lorenzo Musetti (9º), que necesita ganar el título para meterse en las ATP Finals de Turín (9-16 de noviembre). El italiano debutará el miércoles contra el suizo Stan Wawrinka.



Fuente