A lo mejor, Valverde tiene cierta fijación conmigo

Juanma Castaño entrevista al jugador del Atlético de Madrid y de la selección española el día antes de enfrentarse a Uruguay, en la 3ª jornada del Mundial. Baena habla de las opciones de España para ser campeona, del futuro de Julián Álvarez y su intención de salir del Atlético; y de su polémica con Valverde. 

“Es mi primera entrevista así”. ¿Así cómo? “Cara a cara, más personal” ¿Y cómo estás? “Nervioso”. 

“Es verdad que la gente no me conoce mucho, personalmente, y puede pensar de manera equivocada como soy, entonces creo que nos va a venir bien a los dos esta entrevista”

¿Por qué no te has dado a conocer tanto? “Bueno, yo creo que por cómo soy. Soy un poco tímido, introvertido, no me gustan mucho estas cosas… Y luego porque como siempre he tenido esa distancia con la prensa por las muchas críticas que he recibido es como una barrera que tenemos que romper un poco”

¿Las críticas de la prensa empezaron con lo de Valverde o antes ya te sentías criticado? “No, fue a raíz de ahí. Personalmente eso marcó un antes y un después. Fue un momento que casi dejo el fútbol por todo lo que me pasó. Me afectó más por todo lo que recibió mi familia que por mí, pero justo cuando iba a dejar el fútbol Luis (De la Fuente) me convocó por primera vez y ahí fui remontando poco a poco. Fue un punto de inflexión que gracias a mi familia y al psicólogo que tenía desde hace tiempo pudimos remontar” ¿Fue todo tan grave? “Sí, lo de las redes sociales… Críticas, amenazas de muerte a mí y a mi familia, encender la tele y verme… Yo al final llevaba año y medio o dos años en Primera División y era la primera vez que tenía tanta repercusióna nivel Mundial, porque al final es el Real Madrid y fue un caso que me dolió mucho, mucho”

Fuente