El Deportivo se interesa por la situación de Agirrezabala

Se acerca la fecha del regreso al trabajo para el Athletic y el mercado empieza a dar sus primeras señales de vida. De momento no se mueve nada en lo referente a llegadas, no variará mucho el panorama en verano, pero la operación sí que cogerá velocidad con el paso de los días. Sobre todo porque Edin Terzic cuenta con una plantilla de 33 efectivos a día de hoy, sin valorar posibles ascensos desde el filial.

La portería rojiblanca será uno de los puntos calientes en los que habrá que tomar decisiones y escuchar las voluntades de los protagonistas. Desde ‘La Voz de Galicia’ apuntan un interés del Deportivo en Julen Agirrezabala. La intención del conjunto recién ascendido a Primera sería abordar un fichaje en propiedad. El de Renteria no sería la única opción, también ponen sobre la mesa a Diego Conde, tercer arquero del Villarreal tras Luiz Junior y Arnau Tenas.

Con Unai Simón como pieza fija en la portería del Athletic, la incógnita estará en saber quién le acompañará en una temporada en la que no habrá tantos encuentros a repartir. Agirrezabala tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, en la última renovación Ibaigane se guardó una opción para extender el vínculo de manera unilateral hasta 2029. Padilla formó tándem con Simón este curso reciente, su participación se limitó a la Copa y a una actuación en el Bernabéu sin nada en juego en la última jornada.

Agirrezabala apostó por salir hace un año, su cesión a Valencia se cerró de manera muy rápida. Quería coger galones en un equipo de Primera y lo jugó todo hasta diciembre. Luego la mala suerte de las lesiones se cebó con él. Primero una dolencia muscular severa y, nada más recuperarse, se dañó el menisco y se vio obligado a pasar por el quirófano. Solo llegó para ser suplente en las últimas cuatro fechas de Liga.



Fuente