Tras anunciar este domingo el fichaje de Martín Zubimendi procedente de la Real Sociedad por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, el Arsenal va ahora con todo para cerrar la incorporación de Viktor Gyökeres, delantero sueco de 27 años que ha marcado la friolera de 97 goles en 102 partidos en sus dos temporadas en el Sporting.
Las negociaciones entre Arsenal y Sporting están en curso y entran en su fase determinante, aunque no hay acuerdo. Gyökeres está poniendo el máximo de su parte y, según informe el diario portugués Record, ha decidido sacrificar una parte de su futuro contrato, en concreto 2 millones de euros, con objeto de mejorar la oferta de los ‘gunners’.
Acuerdo Arsenal-Gyökeres por cinco temporadas
Gyökeres ya ha acordado con el Arsenal un contrato de cinco temporadas y esos dos millones de euros ayudaron al club londinense a subir la segunda propuesta que han presentado al Sporting hasta los 65 millones de euros fijos, más 15 en variables.
Sin embargo, Federico Varandas, presidente de los ‘leones’, no está dispuesto a aceptar aún el traspaso ya que exige un fijo de 70 millones de euros y llegar hasta los 80 con variables. Las posturas de ambas partes se acercan y las negociaciones podrían llegar a buen puerto en los próximos días.
Ese ese el objetivo de ambos clubs y el propio Gyökeres, quien, molesto porque el culebrón de su fichaje se alarga muchísimo, está haciendo todo lo posible para cumplir su sueño de jugar en el Emirates la próxima temporada.
Lee también
El Arsenal también está dispuesto a no demorar mucho más las negociaciones, mientras el Sporting ha permitido que Gyökeres, quien espera en Estocolmo, retrase cuatro días su incorporación a la pretemporada, prevista inicialmente para este lunes, para dar tiempo a que se concrete su venta.