Esta es la fecha clave que podría desencallar el traspaso de Giannis Antetokounmpo

Cuando una superestrella de la NBA pide, ya sea de manera formal o indirecta, ser traspasado a otro equipo, todos los ‘timings’ cobran su relevancia y, normalmente, ninguno de los movimientos suele dejarse al azar.

En el caso de Giannis Antetokounmpo, cuya etapa en los Milwaukee Bucks podría cerrarse dentro de poco, ninguno de los movimientos entre bambalinas no han sido casualidad. De hecho, podríamos estar cerca, ya sean días o semanas, de que se produzca el siguiente megatraspaso en la NBA tras el bombazo que significó la marcha de Luka Doncic a los L.A. Lakers el curso pasado. 

Esta semana ya se produjeron algunos movimientos de todo lo que se avecina. Primero, el griego borró todo rastro del contenido relativo a los Milwaukee Bucks en todas sus redes sociales justo después de producirse la sonrojante derrota de los de Wisconsin en la pista de los Washington Wizards. De hecho, el jugador ni siquiera habló ante la prensa tras el encuentro.


Lee también

Redacción


Lee también

Óscar Périz

Horizontal

El otro movimiento ya fue más directo. Este miércoles, Shams Charania soltaba la ‘bomba’, informando que Giannis Antetokounmpo, junto su agente Alex Saratsis, se sentarían con las altas esferas de los Bucks para ‘pactar’ una salida de la franquicia antes de que cierre la ventana de traspasos. Un mensaje más directo respecto a hace unos meses, cuando se especuló con la marcha de Giannis a los New York Knicks, equipo que apunta a ser su máxima prioridad para seguir compitiendo a corto plazo por el campeonato. Justo el mismo día en el que ESPN transmitía el deseo de Antetokounmpo de negociar una salida, la estrella de los Bucks sufría una lesión sin contacto en el encuentro ante los Detroit Pistons a los 3 minutos de juego, una que le apartará entre 2 y 4 semanas de competición, un plazo que podría dar a entender que el griego podría haber jugado su último partido con Milwaukee.

Lee también

Una fecha marcada en rojo y un as bajo la manga

No obstante, si hablábamos de ‘timings’, aquí cobra relevancia una fecha clave: el 15 de diciembre, día en el que todos los jugadores que firmaron un nuevo contrato en la agencia libre en verano ya son libres de ser traspasados a otro equipo. Por lo tanto, a partir de ese día ya pueden haber un runrún ‘real’ de posibles intercambios, pues ya serán factibles y podrán ser concretados.

A su vez, los New York Knicks, uno de los conocidos candidatos a ‘pescar’ a la superestrella, también jugaron sus cartas en verano con la extensión de Mikal Bridges el 31 de julio por 150 millones de dólares en 5 temporadas, una fecha tope que le permitía ser elegible a partir de diciembre para ser traspasado y que, de paso, daba a los Knicks otra arma negociadora si la opción de hacerse con Giannis Antetokounmpo seguía a tiro.

Horizontal

Bridges y Towns, dos de las ‘llaves’ de los Knicks por Giannis. 

Jeff Roberson / Ap-LaPresse

Porque, en el caso contrario, ¿qué hubiera pasado si la hubieran acordado el 6 de agosto? Pues Bridges tendría una cláusula de no-traspaso de una temporada, por lo que los neoyorquinos, más allá de contar con la baza de Karl-Anthony Towns (con un salario casi similar al de Giannis), perderían margen de maniobra para negociar un hipotético megaintercambio con Milwaukee y, posiblemente, con otros equipos implicados para facilitar una costosa operación.



Fuente