La última sesión de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE concluyó con respuestas muy contundente por parte de José Pablo López a algunas preguntas que estaban en su orden del día. El presidente de la Corporación fue muy tajante a la hora de contestar una cuestión del Partido Popular que se refería a si consideraba educativo que «se permita que los tertulianos se insulten»: «Estoy en contra de todos los insultos. Vengan de dónde vengan«.
Solo instantes después de este comienzo, López recordó que un colaborador de Buenos Días, Madrid, el programa matinal de Telemadrid, llamó al Presidente del Gobierno «miserable rata cobarde» y «narcisista sociopata», preguntando a Miriam Bravo, diputada del PP y autora del programa, si sabía si su partido pidió «su expulsión de Telemadrid o si rescindió su colaboración», ya que consideraba que eran «palabras que creo que están cargadas de odio y que degradan el debate público»: «Ya le respondo yo: no«.
El presidente de RTVE también mencionó que cuando le preguntaron al director general de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, por este asunto en la Asamblea de Madrid aseguró que se trataba de «una anécdota que no iba a ningún lado». «No estoy de acuerdo con los insultos, señora Bravo. Me parece que degradan la actuación política«, expresó José Pablo López, contando un episodio que ocurrió en el pasado en sede parlamentaria: «Un compañero suyo me llamo «Sargento chusquero». Sin ser yo eso. Ni sargento ni chusquero».
En la réplica, Bravo afirmó que la diferencia entre los moderadores de ambas cadena es que «en Telemadrid, cuando se hace una falta de respeto o una alusión indebida a alguien, se les llama la atención, cosa que en TVE no pasa», frase que supuso otro zasca por parte de López en esta sesión en su turno de respuesta: «Le voy a decir cuál es la diferencia entre Telemadrid y TVE en este caso».
«El presidente de RTVE viene aquí y condena los insultos y el director general de Telemadrid dicen que son una anécdota«, respondió el presidente de la Corporación, añadiendo que el PP no tenía un problema con los insultos: «En todo caso, lo tiene con los insultos que cuando no van dirigidos en la dirección que a ustedes le hacen gracia porque, en ese caso, no tienen ningún problema, y no les he escuchado levantar la voz. Le aseguró que hago un seguimiento pormenorizado de lo que sucede en las televisiones autonómicas».
«Uno podría pensar, por ejemplo, que después de haber llamado «narcisista sociopata» y «miserable rata cobarde» al Presidente del Gobierno en Telemadrid han aprendido la lección. Pues no. Estas cosas se cuelan de forma recurrente«, aseguró López.
De hecho, el presidente de RTVE también mencionó a Mariló Montero, reciente ganadora de Masterchef Celebrity, al recordar cómo calificó al Presidente del Gobierno de «demonio», sentenciando su intervención con otro sonoro zasca: «A este paso, ni un exorcista van a arreglar lo que ustedes tienen en las television autonomicas«.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio













