La seleccionadora española femenina, Montse Tomé, destacó este domingo, al término de la final de la Eurocopa que acabó llevándose Inglaterra en los penaltis, que su equipo desplegó un mejor juego sobre el terreno de juego. «Hemos conseguido de nuevo hacernos con el balón pero no hemos logrado la victoria», apuntó la seleccionadora.
Tomé considera que España mereció el título tras una complicada final en la que tras cierto bajón en la segunda parte, por el empate inglés, la selección logró rehacerse y disfrutó de varias ocasiones. «Creo que hemos sido mejores, pero el fútbol es este deporte en el que a veces no siempre gana el mejor. Inglaterra es una gran selección, lleva todo el torneo demostrando un nivel competitivo alto. Empataron el partido y luego se defendieron para llegar a los penaltis», analizó en la rueda de prensa pospartido.
Preguntada por la tanda de penaltis, Tomé aseguró que no hubo dudas en la elección de lanzadoras. «Mariona (Caldentey) es una lanzadora habitual con nosotras, Patri (Guijarro) no lo hace en su equipo pero sí que hemos visto que tiraba bien y lo mismo con todas las demás, tanto Salma (Paralluelo) como Aitana (Bonmatí)», señaló, agregando que preguntó a todas si se veían con seguridad para lanzar las penas máximas y «todas dijeron que tenían confianza».
Lee también
Sobre por su futuro tras el torneo, Tomé aseguró que ahora prefiere no pensar en ello. «Es algo que lleva mi grupo de trabajo externo y ahora estamos en un momento donde, en mi cabeza lo que está es lo que habíamos preparado, lo que ha pasado, no más allá», finalizó.