El aeropuerto de Palma está sufriendo este jueves algunos retrasos en los vuelos, tanto los que salen como los que llegan, a causa del mal tiempo y la previsión de lluvias y tormentas. No obstante, desde Aena aseguran que de momento no se han registrado cancelaciones de vuelos en Son Sant Joan.
Según ha informado Enaire en sus redes sociales, los avisos por meteorología adversa, en este caso por tormentas en el este peninsular y Baleares, pueden dar lugar a regulaciones por seguridad.
Controladores Aéreos ha explicado que es el algoritmo de Eurcontrol el que va estableciendo de forma automatizada las horas a las que las tripulaciones deben estar listas para despegar de los respectivos aeropuertos y así asumir la mayor parte de la demora en tierra para no saturar las zonas reguladas.
Teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo, el tráfico áereo seguirá sufriendo regulaciones de seguridad en el mediterráneo teniendo en cuenta la previsión del tiempo. Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en las Pitiusas y el amarillo en Mallorca y Menorca por lluvias, tormentas y fenómenos costeros.