La UGT ha emitido un comunicado lamentando profundamente el fallecimiento de Paco Vardejo, quien perdió la vida el pasado viernes en el municipio de Inca. Según menciona la asociación, «ha formado parte del sindicato durante 34 años siendo una figura clave en la defensa de los derechos laborales en el sector de la educación especial y en las personas con discapacidad de las islas«.
Verdejo ocupaba el cargo de «secretario del sector de la enseñanza privada a la FETE-UGT y delegado sindical de los ámbitos de la educación concertada, privada y de la discapacidad«. Allí, destacó por su labor como negociador a nivel autonómico, logrando que los centros de discapcidad consiguieran mayores retribuciones salariales «inexistentes en otras comunidades autónomas del país». También fue profesor del CCE Joan XXIII y de las aulas ASCE del Colegio La Salle, donde fue un «firme defensor de la educación inclusiva para personas con discapacidad intelectual».
La UGT ha querido destacar su «positivismo, lucha y compromiso» con sus ideas, conviertiéndolo en un «referente imprescindible dentro del movimiento sindical».