El Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria acuerda prorrogar hasta el lunes el arresto del joven detenido por presuntamente quemar a una menor, de 17 años y tutelada, en una vivienda abandonada del barrio de La Isleta. El presunto autor, de 20 años de edad, declara desde el principio ante la Policía Nacional que las graves quemaduras que sufrió la víctima se produjeron por un accidente al quemarse el colchón en el que se encontraban porque se quedaron dormidos mientras fumaban, tal y como avanzó LA PROVINCIA.
La explicación que ofrece sobre por qué la única que se vio envuelta en las llamas fue la joven es que él se despierta antes y logra salir y saltar el mundo de la vivienda en ruinas. La esperó en la calle hasta que la chica consigue escapar de las llamas y la Policía Local los encuentra juntos en la calle Roque Nublo. En ese momento, la joven relata a los policías que la atacó con un papel prendido, única declaración que ha dado hasta el momento ya que continúa sedada. La policía no encuentra material inflamable, como ya explicó este diario.
El investigado ha colaborado desde el principio en las pesquisas y ha negado que fueran pareja, como se barajó en un primer momento, cuando el caso llegó a ser asumido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 antes de inhibirse en favor de otro ordinario. Según su relato, se conocían y habían mantenido alguna conversación previa porque tenían amigos y conocidos en común, pero la primera vez que se veían en persona fue ese fin de semana.
La menor, que ingresó en estado crítico en el Hospital Universitario Doctor Negrín con el 95% de la superficie corporal quemada, evoluciona favorablemente. Tras su traslado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia para quemados, las lesiones más preocupantes son las que afectan al 40% del cuerpo. Continúa grave, pero no se teme tanto por su vida y lo más preocupante en estos momentos son las secuelas y el estado en que pueda quedar.
(Pendiente de ampliación)












