Menos de dos meses. Ese es el tiempo que ha durado ‘La familia de la tele’ como teórico programa estrella de las tardes de La 1, hasta que el ente público decidió su cancelación debido a los irrisorios datos de audiencia. Un ‘share’ y un número total de espectadores que lastraban la media de la primera cadena de TVE, que ha decidido que la mejor decisión para este formato era su fin definitivo. Al menos, en su parrilla, pues durante los últimos días han crecido los rumores sobre el posible regreso de gran parte de su elenco a TEN y Canal Quickie, donde tanto éxito cosecharon con ‘Ni que fuéramos Shhh’.
Por si no fuera poco con los rumores que desde la propia cadena privada han querido acrecentar durante la última semana, una de las presentadoras de ‘La familia de la tele’ ha publicado este miércoles un enigmático mensaje en su cuenta de X -anteriormente, Twitter-. Sí, hablamos de María Patiño, uno de los rostros más conocidos de los sucedáneos de ‘Sálvame’ tras su marcha de Telecinco. «El karma es tan justo que me siento afortunada», escribía esta misma tarde en una publicación que ha dejado perplejos a su más de medio millón de seguidores… Y también a sus detractores.
Además de este enigmático tuit, María Patiño ha compartido una serie de comentarios en las horas posteriores, entre los que destaca la republicación de una entrevista realizada hace ya 14 años por ‘Sur’. «No tengo intención de quitarme de en medio», rezaba el titular de aquella pieza, que este 2 de julio de 2025 la presentadora ha querido acompañar con «un artículo del año 2011 y seguimos en bucle». ¿Abre la puerta a regresar al antiguo formato en el ‘pisito’? ¿Seguirá peleando por tener un hueco en TVE? Sea como fuere, «el futuro es ahora», tal y como reza un GIF que ha usado para alimentar los rumores.
Renovación asegurada
De cara al próximo mes de septiembre, por el momento solo hay una certeza: la renovación de ‘Tentáculos’, ya sea en su formato actual como sucesor de ‘Ni qué fuéramos Shhh’ o como programa independiente. También es de sobra conocida la buena relación de TEN con los que fueran sus antiguas estrellas, como demuestran las visitas -presenciales y telemáticas- de rostros conocidos en la cadena como Belén Esteban o Kiko Matamoros. Sea como fuera, la despedida de la temporada tuvo unos datos de audiencia muy positivos, con un 1,2% de ‘share’ y casi 100.000 televidentes para ser lo más visto del día en TEN.