‘La Revuelta’ ha irrumpido con fuerza para revolucionar la televisión. TVE rivaliza directamente con ‘El Hormiguero’ de Antena 3, el claro dominador de la franja horaria después de muchos años, con el objetivo de conquistar el ‘acces prime time‘, y con otros formatos, como ‘First dates’.
El programa está presentado por David Broncano y dirigido por Ricardo Castella, a la vez que amenizado por el músico Grison y el resto de colaboradores que participan en la elaboración del programa previa entrada del invitado de turno.
Mientras el programa del lunes por la noche tuvo que ser medio improvisado por la ausencia a última hora de Melody, que terminó derivando en la entrevista al actor Manolo Solo, el del martes ha transcurrido con la normalidad habitual.
La invitada fue la actriz Cristina Castaño, conocida principalmente por su papel de Judith en ‘La Que Se Avecina‘, aunque ha participado en todo tipo de producciones. De hecho, la visita respondía a la promoción de su última serie, ‘Lume‘, un thriller sobre un incendio en la frontera entre su Galicia natal y Portugal que se podrá ver por HBO Max.
Castaño, que ha aparecido notablemente embarazada, ha visto como el presentador jiennense le conseguía sacar los colores a raíz de la intervención de una mujer del público que comentaba que había tenido cuatro hijos en cuatro años. Entonces, la gallega resaltaba que viene de familia numerosa y que tiene muchos primos: «Mi madre tuvo cinco hijos, mi abuela materna tuvo 12, la paterna 10… Tenemos muchos primos, muchos tíos…«, destacaba la actriz.
Fue entonces cuando Broncano soltaba una suposición que resultó ser más cierta de lo que ni él mismo pudiera pensar inicialmente: «Vaya fiestas de primos… te enrollarías con alguno«, le dejaba caer el de Jaén, algo que provocó carcajadas ‘culpables’ en la actriz durante varios segundos.
«Sí, pero tampoco son el padre (del bebé que está gestando)», comentaba ante cualquier duda. Regresando al tema, la actriz, ahora más preocupada de que fuera más raro de lo que pensaba, preguntaba si era así: «Pero eso todos, ¿no?«, a lo que el presentador destacaba que si eran «primos segundos«, no pasaba nada.
Sin embargo, la actriz se mostraba confusa y reconocía no saber qué grado de parentesco tenían porque eran demasiados: «Tampoco los identifico muy bien porque como tengo tantos primeros…», destacaba la gallega. «Estabas en el pueblo, te habías zumbado a tres primos y ni sabías que lo eran, a lo mejor», insistía con el tema el conductor, mientras la intérprete se seguía partiendo la caja.