El Tottenham alzó el título de la Europa League en San Mamés después de derrotar por la mínima al Manchester United. Los Spurs, que le han tomado la medida esta temporada a su rival ganándole hasta en cuatro ocasiones, conquistan este título europeo por tercera vez en su historia gracias a un gol de Brennan Johnson.
Ange Postecoglou, técnico del Tottenham, se mostró visiblemente feliz por este gran éxito. «Es difícil de describirlo, es un sentimiento especial. Es genial, hemos trabajado muy duro hoy y hemos conseguido el éxito y ver lo que significa para los aficionados es especial», comentó. El Tottenham llevaba 41 años sin ganar un título europeo.
«Durante toda mi carrera ha sido en el segundo año cuando he conseguido un título. Creía que podíamos repetirlo y estoy muy contento de haberlo hecho«, comentó el entrenador australiano, que no ha tenido para nada una temporada sencilla. De hecho, su equipo es que el que delimita la zona de descenso en la Premier League.
Tottenham, campeón de la Europa League / Manu Fernandez / AP
«Para nosotros es muy importante, sobre todo por el club. Nuestros aficionados no han tenido este sentimiento durante 17 años, 41 años sin título europeo. Le dará mi medalla a mis hijos. Que disfruten los aficionados, que han apoyado el club durante mucho tiempo y se merecen disfrutar hoy».
Algunos jugadores del Tottenham también hablaron después del partido. Uno de ellos fue Cuti Romero. «Creo que fue una temporada dura para nosotros, nos merecíamos terminar así porque nadie sabe lo que pasa puertas para dentro. Tuvimos demasiados lesionados y siempre se habló mal de este equipo, del técnico, y hoy cerramos muchas bocas«.

El Tottenham celebra su victoria en la final de la Europa League. / Miguel Oses / AP
Otros jugadores también hablaron
También lo hizo el guardameta de los Spurs, Vicario: «No lo puedo creer lo que hemos hecho hoy. Es un día histórico para este club, porque llevábamos unos años sin ganar nada en Europa y este equipo lo ha hecho. Sufriendo, peleando muchísimo cada balón«.
Con esta victoria, el Tottenham se clasifica para la próxima edición de la Champions League, a pesar de haber realizado una temporada para el olvido en Inglaterra. La posibilidad de jugar Europa hará que sea más fácil retener a sus mayores talentos este próximo verano.