La cuenta atrás para Eurovisión 2025 avanza y TVE ha desvelado este martes cómo organizará su programación de cara a las dos semifinales del festival, antes de la gran final del sábado 17 de mayo en Basilea (Suiza). La noticia se conoció durante la Fiesta de la Primavera, evento en el que Melody se despidió del público español antes de viajar para representar a España con su tema ‘Esa Diva’.
Este año, la cadena pública repetirá la fórmula implantada en 2023 y 2024. La primera semifinal se emitirá el martes 13 de mayo a las 21:00 horas en La 1, mientras que la segunda podrá verse en La 2 el jueves 15 a la misma hora. Finalemente, como suele ocurrir cada año, la gran final se emitirá el sábado 15 de mayo a las 21:00 horas en La 1.
En la gala del martes, los espectadores españoles podrán votar, aunque España, como parte del Big Five, no se juega su pase a la final. Aun así, Melody actuará como artista invitada durante la primera semifinal, en la que compartirá escenario con los representantes de países como Islandia, Portugal, Noruega, Países Bajos o Ucrania. Su aparición está prevista entre Estonia y Ucrania, dentro del primer bloque de actuaciones de la noche.
Dos días después, la segunda semifinal reunirá a artistas de países como Grecia, Irlanda, Dinamarca, Armenia o Serbia. También actuarán tres de los países con pase directo a la final: Reino Unido, Francia y Alemania. Al igual que en los últimos años, la intención de que los miembros del Big Five actúen en semifinales responde a un esfuerzo por igualar su visibilidad respecto al resto de países competidores.