Esta mañana han comenzado las tareas de reparación de la conducción de agua averiada en el entorno del cauce del río Vinalopó en Elche y que en estos últimos días había dado pie a que surgieran improvisadas «fuentes» desde una de las paredes del cauce, abajo del todo, muy cerca de por donde discurre la lámina de agua.
Chorro de agua que salía hasta este lunes / Matías Segarra
Las filtraciones se han venido registrando en las últimas semanas, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando algunos transeúntes se han visto sorprendidos por al menos dos chorros de agua que salían, por supuesto sin caño, de una de las paredes, en concreto en el lado izquierdo entre el puente de Canalejas en sentido al de la Virgen.
Sistema de riego
El caso es que tras tener conocimiento el Ayuntamiento ayer por la mañana de esta situación, se procedió a cortar el agua en la zona superior, lugar donde se encuentra el sistema de riego de la cubierta vegetal superior. Al parecer, la fuga de agua procedía de una de las tuberías, de tal modo que las filtraciones iban cada vez a más, hasta el punto de que el agua llegó a salir en forma de chorro desde la propia pared.

Labores de reparación / Matías Segarra
Esta mañana se podía contemplar a varios operarios removiendo la tierra en lo alto del cauce del río para buscar el origen de la fuga y repararla lo antes posible, con el fin no solo de evitar esta peculiar situación sino, sobre todo, no malgastar recursos hídricos y seguir siendo eficientes en el riego.