Polémica en el fútbol inglés por un patrocinio de una modelo de OnlyFans a un club amateur de la región de Cornwall. Se trata de la actriz para adultos Bonnie Blue, conocida en redes por declarar que tuvo relaciones sexuales con más de mil hombres en doce horas, que ha dado un nuevo giro a su exposición mediática al convertirse en la patrocinadora principal del Calstock FC.
La controvertida joven, de 25 años, ha provocado un gran revuelo después que el club anunciase el acuerdo en sus redes sociales, con una camiseta ‘edición especial’ abandonando los tradicionales colores amarillo y negro asociados a su logotipo de abejas. En su lugar, la equipación es completamente de color azul en referencia al apellido artístico de Bonnie Blue. Además, la camiseta lucirá un emblema con dos letras ‘B’ enfrentadas y llevará en el dobladillo trasero el lema «Up The Bonnie Blue Bees».
La actriz había sido noticia recientemente tras anunciar que acudiría a un partido del Nottingham Forest, club de su provincia natal, aunque finalmente se le prohibió la entrada y fue «escoltada fuera de las instalaciones». Ahora, sin embargo, refuerza su presencia pública a través de un acuerdo comercial con el Calstock FC, equipo que se autodefine como «un equipo de bebida con un problema con el fútbol».
«Esta colaboración va más allá de una simple imagen de marca. Simboliza nuestro compromiso con la audacia, la innovación y un espíritu de individualidad audaz dentro y fuera del campo«, indicó el Calstock FC en un comunicado al anunciar el patrocinio.
La decisión no ha estado exenta de críticas. Algunos seguidores del club han manifestado su descontento en redes sociales. Desde la directiva del equipo, sin embargo, respondieron de manera directa: «Cada uno tiene su opinión y tiene derecho a tenerla, pero como pequeño club local, nos enorgullece contar con su patrocinio y lo agradecemos mucho, al igual que a todos nuestros patrocinadores. Si no tiene nada bueno que decir, siga leyendo».
La camiseta de la modelo de OnlyFans Bonnie Blue del Calstock FC / @calstock_fc
A pesar de eso, el club, en otras contestaciones a otros mensajes que criticaban el acuerdo, afirmó que no querían «ofender» y añadía que la “interpretación de las regulaciones” de la Asociación Inglesa de Fútbol les prohibía usar el uniforme en un partido oficial.
“Debido a la interpretación que ha hecho la FA de las normas, estamos retirando el uniforme que lleva el logo de BB”, publicaron. «No hicimos esto para ofender. Como club y colectivo de adultos, categóricamente no defendemos ni apoyamos la opresión de las mujeres.»