La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, acusado de hacerse pasar por una adolescente de 17 años para engañar a otras chicas de su edad y conseguir fotos íntimas. La investigación se inició en Gijón, tras la denuncia de la madre de una menor; y ha terminado con el arresto del hombre, al que se le acusa de corrupción de menores y tráfico de drogas.
La mujer que presentó la denuncia en la comisaría de El Natahoyo explicó que su hija estaba siendo obligada
a mandar fotos y videos de índole sexual; y recibiendo amenazas de que, si no lo hacía, todos sus contactos verían sus fotos íntimas.
Ese era el ‘modus operandi’ del arrestado, según han podido determinar los investigadores: se presentaba, a través de una red social, como una joven de 17 años, adulando a las chicas; para, posteriormente, y según iba ganándose su confianza, llevar las conversaciones hacia temas de índole sexual, incitando a las menores a que le envíen fotos de sí mismas. Les ofrecía dinero o, incluso, drogas para que se relajasen.
Al menos cuatro menores engañados por el detenido
Cuando conseguía las imágenes de las menores, desvelaba su verdadera identidad y las amenazaba con difundir sus imágenes si no le enviaban más.
Durante la investigación, la Policía Nacional logró localizar a otros tres menores de Gijón que estaban siendo engañados y amenazados por el detenido.
Una agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla
Una
vez los agentes de la Policía encargados de la
investigación tuvieron plenamente identificado al autor de los
hechos, le detuvieron y registraron su domicilio; donde encontraron varios discos duros con imágenes de la menor. Se supo, además, que el detenido contaba con antecedentes por hechos similares.