Un joven herido, atropellado de madrugada en Palma cuando estaba sentado en un banco en la acera, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases. Mientras que la otra joven trasladada al hospital de referencia de Baleares, permanecía en observación en urgencias y se espera que sea llevada a planta en las próximas horas. Mientras que los otros tres afectados por el atropello múltiple, en estado leve, fueron conducidos a otros hospitales y clínicas privadas.
El atropello múltiple ha ocurrido sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes en la confluencia de la calle Comte de Barcelona con avenida de Argentina. Al parecer dos coches procedían de la calle Ramón y Cajal y, cuando se disponían a enfilar la calle Comte de Barcelona, se ha producido una colisión lateral entre los dos turismos. Como consecuencia del impacto, los automóviles se han adentrado en la acera y han arrollado a cinco personas, que se encontraban sentadas en un banco. De ellas un joven ha resultado herido crítico y otra joven ha quedado herida grave. Mientras que los otros tres peatones, solo han resultado afectados de lesiones leves.
Una cámara de videovigilancia enfocada hacia el lugar donde se ha producido el atropello en Palma / Lorenzo Marina
Hasta el lugar del siniestro se ha activado de inmediato un dispositivo de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han desplazado dos UVI móviles y dos ambulancias convencionales para atender a los heridos. Tras estabilizar a un joven crítico y a la otra chica en estado grave, han sido trasladados a Son Espases. El primero ha ingresado directamente en la UCI del hospital de referencia de Baleares, donde permanece. Mientras que ella ha quedado en observación en urgencias y se espera que sea trasladada a planta en las próximas horas. Mientras que dos de las afectadas han sido conducidas a la Clínica Rotger y el otro peatón a la Quirón Palmaplanas.
Por su parte, agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma acudieron con celeridad al lugar del siniestro para esclarecer qué había ocurrido. Al parecer dos coches procedentes de la calle Ramón y Cajal cruzaban la Avenida de Argentina y, cuando se disponían a enfilar la calle Comte de Barcelona, se ha producido un choque lateral entre ambos turismos. Como consecuencia del impacto, los automóviles se han introducido en la acera y han atropellado a cinco jóvenes sentados en un banco.
Cámara de videovigilancia
Acto seguido los agentes de la Policía Local han realizado la prueba de alcoholemia a los conductores de los dos coches implicados en el accidente de tráfico. Uno de ellos ha dado positivo administrativo en el test, más 0,25 y menos de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. No obstante podría constituir un hecho delictivo si se demuestra que la ingesta de bebidas alcohólicas había repercutido directamente en el siniestro.
Además, una cámara de videovigilancia está estratégicamente situada apuntando hacia el lugar donde se ha producido el atropello múltiple. El visionado de las imágenes podría contribuir a esclarecer cómo se ha producido el siniestro, para delimitar las posibles responsabilidades en el accidente de tráfico y el atropello múltiple.