El VAR debió avisar por un penalti local, por Barrenechea Montero

El italiano Maurizio Mariani, en un Borussia Dortmund-Barça intenso y rápido, corrió mucho con la intención de que no se le fuera de las manos. Teniendo un criterio uniforme al sancionar las infracciones al reglamento, acertó en el 8’ con el penalti de Szczesny a Gross y también al no castigar con la pena máxima un agarrón de Bensebaini a Lewandowski al entender que los dos forcejeaban para ganar la posición. Aplicó correctamente la ventaja, dio mucha fluidez al juego, cortó de forma enérgica las pérdidas de tiempo como en el 17’ al advertir a Gerard Martín por desplazar intencionadamente el balón. 

Tuvo el control del encuentro y fue tolerante con las protestas. Amonestó correctamente a De Jong por una falta sobre Nmecha y a este por derribar a Fermín pero debería haber amonestado a Bensebaini por falta sobre el andaluz. 


Bensebaini tocó con el brazo dentro del área

Movistar+

El VAR de Marco di Bello debería haber avisado al árbitro en el 45’+1 a revisar la mano dentro del área de Bensebaini al tocar el balón intencionadamente cuando no es mano de apoyo por estar este completamente tumbado en el césped. Maurizio Mariani demostró tener personalidad, y bien ayudado por sus asistentes, estuvo acertado al solucionar correctamente las jugadas de las áreas, aunque le faltó el apoyo del VAR en otra jugada realizando un arbitraje solvente.



Fuente