El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Lanzarote celebra el destacado reconocimiento obtenido por sus bodegas en la edición 2025 del Certamen Internacional de Vinos Tranquilos CINVE, uno de los concursos más relevantes del ctúa panorama enológico internacional. En total, los vinos de la isla han logrado ocho medallas: seis de oro y dos de plata, reafirmando la excelencia y singularidad de la viticultura lanzaroteña.
En la categoría de oros, la Bodega Malpaís de Máguez ha sido la más galardonada con tres medallas por sus vinos Cenizas del Volcán 2023, La Grieta (Malvasía Volcánica) 2024 y La Grieta Tinto (Vendimia Nocturna) 2023. Por su parte, Bodegas Martinón ha sido reconocida con un oro por su Lágrima Martinón 2023, al igual que Bodega La Geria, con Manto Diego 2023 y Bodega Erupción con su Milagro de Magmasía Selección 2022.
En cuanto a las medallas de plata, han sido otorgadas a Bodega Erupción por su Chinija Salvaje 2024 y a Producciones Arráez Bravo por Lágrima de Malvasía Volcánica 2024, completando así el extraordinario palmarés de los vinos de Lanzarote en este certamen.
El éxito en CINVE 2025 se suma a la excelente trayectoria que los vinos de Lanzarote vienen desarrollando en los últimos años en diferentes certámenes nacionales e internacionales, donde la peculiaridad de su viticultura heroica y la personalidad única de sus vinos continúan captando la atención de los expertos más exigentes.
«Estos galardones son fruto del compromiso, esfuerzo y pasión con los que nuestras bodegas trabajan cada día. La calidad de nuestros vinos sigue consolidando a Lanzarote como una región vitivinícola de referencia en el ámbito internacional», subraya Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regular DOP Vinos de Lanzarote.