Así repartió la publicidad institucional el Gobierno en el 2025

El Gobierno de España hizo público este martes el Informe 2025 de Publicidad y Comunicación Institucional en el que se detalla la inversión hecha por los diversos ministerios en todos los soportes de comunicación. La cifra alcanzó el año pasado un total de 88 millones de euros, un 25% más que en el 2024 incluyendo todos los soportes, desde los medios de comunicación convencionales y digitales hasta la publicidad exterior. El informe no incluye la inversión de las empresas públicas dependientes de los distintos ministerios. Los departamentos en los que se concentra la mayor inversión son Agricultura (20 millones), Transformación Digital (17 millones), Igualdad (14,5 millones), Interior (12 millones) y Transición Ecológica (11,2 millones). Resulta sorprendente que algunos ministerios que no tienen casi competencias, porque están cedidas a las Comunidades Autónomas, mantienen altos niveles de inversión en medios de comunicación como es el caso de Derechos Sociales (8,5 millones), Cultura (8,2 millones) o Sanidad (7,6 millones). La ley de publicidad institucional ampara estas inversiones en la necesidad de que los ministerios informen a la población de las materias de interés público en las que tienen competencias.

Fuente