En RTVE no ha sentado nada bien la llegada de ‘La familia de la tele’. Las críticas desde dentro al espacio de María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand han llegado desde el primer día, pero se elevaron el pasado miércoles con la cobertura del cónclave por parte Marta Riesco.
El Consejo de informativos de TVE emitió un comunicado rechazando que el programa de los creadors de ‘Sálvame’ cubriera este tipo de eventos porque «perjudica la imagen de la cadena y merma nuestra credibilidad».
A estas críticas se han sumado ahora las del expresidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ya que a su juicio «imitar a Telecinco es una involución», aunque avisa que «nunca es tarde para rectificar».
No es la única voz de peso en esta cascada de críticas hacia el formato que se ha estrenado con debacle en audiencias, cosechando mínimo tras mínimo en cada emisión en su primera semana. Anna Bosch, histórica responsal de la casa, también se ha pronunciado contra el programa.
La periodista ha sido más breve y enigmática, eso sí, pues se ha limitado a citar el comunicado del consejo de informativos en X y ha añadido: «La «familia» de la tele y los servicios informativos de la tele».