Lío final en la operación de Nico González. A pesar de que inicialmente el Barça tenía un 40% de la plusvalía de su fichaje, 20,64 millones después de que el Manchester City pagara su clausula de 60 ‘kilos’, el mismo Porto anunció que el equipo azulgrana no recibirá esa cifra, sino poco más de 13 millones porque se hizo con anterioridad de la mitad del porcentaje de esa plusvalía por un total de 3 millones.

Tras anunciar su salida este fue el mensaje que quiso destacar el Porto: «El FC Porto también informa que ha ejercido anticipadamente la opción de compra al Futbol Club Barcelona («FC Barcelona») del 20% de las plusvalías en el traspaso del jugador, por valor de 3M€ (tres millones de euros), conservando El FC Barcelona tiene derecho a tan solo el 20% de la plusvalía del traspaso, anulando además la opción de recompra que tenía el FC Barcelona sobre el jugador por valor de 30M€ (treinta millones de euros), ejercitable hasta el 30 de junio de 2025″.

Lee también

Por lo que la operación desglosada queda de la siguiente manera. El Barça se lleva el 20% de la plusvalía del fichaje por el City, que pagó 60 millones, lo que equivale a 10,32 millones. Además, y como los azulgranas poseían el 40%, también se embolsará 3 kilos más porque el Porto pagó esa cifra por la mitad de la plusvalía. Finalmente serán 13,32 millones los que el Barça gane del movimiento del canterano al club cityzen. 

En total y sumando también el movimiento de Nico al Porto, que pagó 8’5 millones al Barça en verano de 2023, el canterano dejará en las arcas culés un total de 21,82 millones.



Fuente