Para más inri, su principal adversario, Tadej Pogacar, ha sido el gran dominador del año, con victorias en Italia, Francia, coronadas con el campeonato del mundo logrado en Zúrich , con una exhibición histórica que le valió el arcoíris. Vingegaard, sin embargo, no se resigna al dominio del balcánico y amenaza batalla de cara al próximo curso. En unas declaraciones en la cadena danesa ‘TV2’, el corredor del Visma Lease a bike promete emociones fuertes en 2025. «Es obvio que perdí en el Tour este año y quizás no tenga la misma confianza que antes, pero creo que puedo vover a ganar. Con el entrenamiento adecuado puedo luchar por la victoria» , admitía el nórdico en su país.
Vingegaard ha sido uno de los pocos en ganar a Pogacar en carrera / EFE
A por Pogacar
Vingegaard sabe que no hay días de fiesta de aquí hasta que arrance la temporada . Ha descansado lo suficiente en las últimas semanas y ha recargado baterías para subirse a la bicicleta de forma inmediata. Las concentraciones de precampaña se atisban en el horizonte y el danés se ha puesto deberes para recortar la distancia que le separa con ‘Pogi’ . «No puedo tomarme un descanso de tres meses, tengo que seguir adelante e intentar recortar la brecha que logró Pogacar este año . Tengo que aumentar mi masa muscular y seguir mejorando para retarle. La preparación que tuve este año me da motivación y confianza en que puedo hacerlo mejor en el Tour ”, reconoció el ciclista del Visma.
Detecta el problema
El doble campeón en París (2022 y 2023) ha detectado qué le faltó en el último curso para alcanzar su nivel óptimo . Vingegaard no movía los vatios que acostumbra, como ya se vio en los puertos exigentes de Francia y en las contrarrelojes , donde él se suele defender a las mil maravillas: «Siento que estoy un poco bajo en mis datos de rendimiento. Creo que debo mejorar un poco en todos los aspectos para ver qué puedo hacer este verano . No fui tan explosivo como de costumbre porque perdí mucha masa muscular, así que en los puertos más largos no podía mover los mismos vatios que antes de la caída . Me faltaba algo en comparación con cómo estaba antes de mi caída”.