El Noia Freixenet, a ‘semis’ de la Champions; el Reus y el Liceo, eliminados

El Noia Freixenet se ha clasificado en la noche de este jueves para las semifinales de la Champions League de hockey patines tras eliminar al Hockey Trissino italiano. El equipo barcelonés ha empatado 4-4 en su casa frente al equipo transalpino y ha hecho bueno el 1-2 de la ida, por lo que estará en la Final Four del 10 y 11 de mayo.


Lee también

Redacción


Lee también

Redacción

Celebración del Igualada Rigat HC en la pista


Lee también

Redacción

El Noia Freixenet ha ganado en la Copa del Rey al Barça

Ha sido en un día en el que no ha podido acompañarle el Reus Deportiu Virginias. El equipo tarraconense ha cedido por 5-2 en casa del Benfica y de esta manera no ha tenido opciones de darle la vuelta al 1-2 en contra que había encajado en la ida. El Porto, que ha ganado 0-1 al Oliveirense tras su triunfo por 4-2 en la ida, es el tercer semifinalista. Tampoco se ha clasificado el Liceo, eliminado por penaltis (1-0) por el Barcelos tras un triunfo por 2-4 en Portugal en el tiempo reglamentario que neutralizaba el 4-6 luso en el primer partido. Así, las semifinales serán Noia-Barcelos y Porto-Benfica.

Había ganado el partido de ida el Noia en Trissino, pero ello no ha impedido que tuviera que hacer frente a varias dificultades en la vuelta. Giulio Cocco igualaba la eliminatoria nada más iniciarse el partido y obligaba a la reacción al Noia. Empataba Xavi Aragonès a mitad de una primera parte en la que el Trissino disponía de una falta directa por azul a Martí Gabarró. No la convertía Alvaro Perera.

Se llegaba así al descanso. A los diez minutos de la reanudación, Aragonès ponía por delante al Noia, pero Andrea Malagioli veía premiada la insistencia del Trissino con el 2-2. Con los italianos volcados en busca de la victoria, Ivan Morales y Xavi Costa colocaban el 4-2 a falta de dos minutos. Pese a ello, Davide Gavioli y Giulio Cocco necesitaban cuarenta segundos para igualar el marcador y para dejar un minuto final en el que el Noia resistía para amarrar las semifinales.

El Reus y el Liceo, eliminados

No encontraba el mismo destino el Reus Deportiu Virginias, que caía por 5-2 ante el Benfica y se quedaba sin opciones de darle la vuelta al 1-2 de la ida. José Miranda adelantaba de inicio al equipo portugués y, pese a que el Reus veía premiada su insistencia con un tanto de Martí Casas a ocho minutos para el descanso, de nuevo Miranda y Diogo Rafael enviaban el partido al parón con un 3-1.

Toda opción de remontada se desvanecía para el Reus en el arranque de la segunda mitad. De nuevo Miranda, para completar su hat-trick, y Joao Rodrigues colocaban un 5-1 a veinte minutos para el final que dejaba al Reus contra las cuerdas. Tan solo Maximiliano Oruste podía reducir distancias para un 5-2 final que no les valía a los tarraconenses.

Tampoco el Liceo estará en la Final a Cuatro. El equipo gallego ha ganado por 2-4 al Barcelos para neutralizar el 4-6 en contra que había sufrido en la ida, pero ha perdido por 1-0 en los penaltis. Tan solo Miguel Rocha, en el primer lanzamiento luso, ha anotado en ellos para definir el partido.

Dava Torres anotaba para el Liceo en los primeros compases de partido y, ante la respuesta de Pol Manrubia, César Carballeira ponía de inmediato el 1-3. De hecho, Franco Ferruccio ampliaba distancias en una primera parte de la que el Barcelos salía vivo tras un tanto final de Daniel Oliveira. Pero Nil Cervera, a los cinco minutos de la segunda parte, anotaba el 2-4 para empatar una eliminatoria que ya no se movía, con dos penaltis desaprovechados por el equipo luso antes de la prórroga.

En ella disponía de una falta directa el Liceo, pero esta tampoco era convertida. Se llegaba así a unos penaltis en los que el equipo gallego erraba sus cinco lanzamientos. No podía neutralizar así el tanto inicial de Rocha para el Barcelos, un gol que vale a su equipo el pasaporte a la Final a Cuatro.



Fuente