El Real Murcia pretende seguir avanzando hacia la promoción de ascenso a Segunda División y tiene una buena ocasión para hacerlo este domingo a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca, donde recibirá a la Unión Deportiva Melilla en partido de la 32 jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF.

El cuadro entrenado por Pablo Alfaro, séptimo clasificado con 47 puntos sumados, está a tres de la Agrupación Deportiva Ceuta, que es quinto, y a dos del Recreativo de Huelva, sexto, por lo que el objetivo lo tiene a tiro de triunfo siempre que sus dos rivales en esa pelea pinchen y para ello dispone de esta jornada y seis más para enjugar la distancia hoy existente.

Los granas llevan tres victorias consecutivas y sin encajar gol, con el 0-1 en el feudo del Atlético Sanluqueño, el 1-0 frente al Recreativo Granada y el 0-1 del pasado domingo frente al Algeciras Club de Fútbol.

“Debemos seguir siendo un equipo equilibrado y poner nuestras virtudes por delante de las del rival. Aspiramos a ser dinámicos con el balón y ordenados cuando lo tenga el contrario, además de dominar las áreas, pues el que lo hace tiene mucho ganado”, comentó Alfaro en la rueda de prensa de este viernes, al tiempo que resaltó “el compromiso de la plantilla” para luchar por el propósito planteado.

“Cada partido tiene sus matices y nuestro objetivo y deseo es trabajar para jugar bien al fútbol y llevarnos los tres puntos. Sabemos que ningún rival es igual a otro, pero nosotros no nos debemos de alejar de lo que somos y de lo que nos está llevando a la situación en la que estamos ahora mismo”, añadió el técnico zaragozano.

Enfrente estará un Melilla que es el decimoctavo y antepenúltimo clasificado con 24 puntos, a 11 de la zona de permanencia con 21 en juego.