¡Qué manera de arrancar la temporada 11 de Tu cara me suena! La nueva edición ha comenzado llena de energía y con los nuevos concursantes demostrando que quieren dejar huella desde el principio. En esta primera toma de contacto, Julia Medina se ha convertido en la campeona de la Gala 1 enamorando como Laura Pausini, aunque la noche deja otras actuaciones rompedoras como la de Raquel Sánchez Silva y la de Raoul Vázquez.

Julia, la última en salir al escenario, ha conseguido crear una atmósfera mágica como Laura Pausini, en gran parte gracias a una canción tan icónica como ‘La soledad’. Imitar a una artista con tanta personalidad y fuerza como la italiana tiene sus riesgos, pero la concursante ha estado tan convincente como para enamorar al público, pues se ha llevado su 12, y al jurado.

En realidad, esta balada ha sido el contrapunto a una noche de imitaciones transgresoras. Quizá la que más euforia ha creado entre el público ha sido la de Nebulossa. Raquel Sánchez Silva ha descubierto lo que es disfrutar y ha transmitido esa sensación con ‘Zorra’, la canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión. La periodista es ya una de las revelaciones de la temporada.

Otros concursantes también ha contribuido a hacer esta gala rompedora. Valeria Ros ha sido una rebelde colegiala como Britney Spears con ‘Gimme more’, mientras que Conchita ha recreado una actuación de Taylor Swift con ‘Blank space’… ¡y con un cameo muy especial!.

Las dos han tenido puestas en escena muy potentes pero Raoul Vázquez se lleva la palma con la fiesta que ha montado en el plató. El cantante se ha desinhibido totalmente al recrear el videoclip de ‘Rush’ de Troye Sivan: baile, sensualidad, bebida, cuerpos sin camiseta… Mucho desfase medido al milímetro porque la imitación ha sido perfecta.

Raoul ha subido la temperatura en una gala que ya había comenzado muy caliente gracias a David Bustamante. El cantante, el primero de los concursantes en salir al escenario, ha sorprendido de rubio y con estilo latino urbano al meterse en la piel de Manuel Turizo para poner a todos a bailar ‘El merengue’.

Ha sido un debut muy especial para Bustamante, de nuevo concursante en el plató en el que saltó a la fama hace casi 23 años. Por eso, ha vivido un reencuentro especialmente emotivo con Chenoa y con Àngel Llàcer. “Eres un regalo para este programa”, le ha dicho el presidente del jurado.

Otro reencuentro especial ha sido el de Juanra Bonet con Manel Fuentes, que ha encontrado “atractivo” a su amigo convertido en Bárbara Rey. Ha sido un estreno valiente el del presentador con este cambio de sexo y con la propia artista sentada entre el jurado. Cantando ‘Mi libro de amor’, ha tirado de vis cómica con un punto entrañable para conquistar a la imitada.

Extraña ha sido la imitación que ha hecho Miguel Lago de Elvis Presley con ‘Guadalakara’, no por el concursante sino por el número con mariachis y en español del rey del rock. El reto ha demostrado que puede ser uno de los concursantes más camaleónicos de esta edición… con permiso de Supremme de Luxe, que ha hecho un cambio radical para convertirse en Bertín Osborne y cantar ‘Tú, solo tú’.

La sensación que queda de la Gala 1 es que puede tratarse del estreno con más nivel en la historia del programa… y también del más igualado. Las puntuaciones, más allá del resultado del ranking, han sido de lo más diversas. Hay mucho talento en esta temporada. ¡El espectáculo acaba de comenzar!