La boda de José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de la ciudad de Madrid, y la joven Teresa Urquijo y Moreno, tendrá lugar el próximo sábado día 6 de abril. Al enlace acudirán más de 500 invitados entre los que se espera al rey emérito Juan Carlos I, así como al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

La pareja habría tenido un noviazgo breve, que ambos habrían hecho público el pasado mes de julio en una corrida taurina en la Plaza de Toros de Las Ventas, y tras el corto periodo de relación han decidido casarse. El castizo enlace se oficiará a las 12 del mediodía en la Iglesia de San Francisco Borja, en pleno barrio de Salamanca, mismo templo donde contrajeron matrimonio los padres del alcalde.

Viajes ‘pre’ y postnupciales

En cuanto a ella, se desconocen los detalles de la celebración que habría disfrutado para despedir su soltería. Por el contrario, José Luis Martínez-Almeida, habría viajado al extranjero para celebrar este hecho. El alcalde habría festejado en compañía de amigos en Génova, y no precisamente en la sede del Partido Popular, sino en la ciudad de la costa italiana. Almeida habría tenido así una despedida de soltero, seguramente soñada por muchos políticos y votantes de su partido.

Respecto a la luna de miel, está a la altura de las expectativas, y los recién casados disfrutarán de un exótico viaje de 10 días, en los que 8 se desplazarán a Maldivas, archipiélago del Océano Indico de paradisíacas playas; y posteriormente emplearán 2 días en visitar el enigmático Reino de Bután, en pleno continente asiático.

La condición necesaria, pero no suficiente

Una de las circunstancias, quizá la más peculiar de las que rodean el evento, es la condición que Teresa puso al alcalde, si éste quería casarse con ella. La joven, de 27 años de edad, no vería clara la idea de contraer matrimonio con alguien de 50 años o más. Por ello, la futura esposa del alcalde accedería a dar el ‘sí quiero’ a Martínez-Almeida a condición de que su enlace se produjera antes de que él cumpliese el medio siglo de vida. Quizás por eso su noviazgo ha sido relativamente breve, y se adentrarán en la vida conyugal diez días antes de que esto ocurra.

¿Relaciones previas?

Por fin el amor parece sonreír a ambos, ya que hasta el momento no parece que ninguno de los dos haya sido agraciado en sus vidas amorosas, pero actualmente afirma la colaboradora de Espejo Público, Carmen Lomana, que “están felices y muy enamorados”.

Pilar Vidal, periodista de Espejo Público, afirma conocer más detalles de la pareja de primera mano, concretamente del novio. Almeida habría confesado a Pilar que Teresa “ha tenido amigos (especiales) o historias que no han durado y que no han sido oficiales. Su primer novio oficial, oficial, es José Luis”.

La también periodista Gema López, añadía a este hecho la información de que “no han convivido hasta ahora” bajo el mismo techo. Posteriormente Gema aportaba más detalles de la boda, como la finca en que tendrá lugar, propiedad de los abuelos de Teresa.

También anunciaba los nombres de otros conocidos invitados, cuya asistencia estaría confirmada, como Froilán y Victoria Federica, los nietos del rey emérito, y que acompañarán a su abuelo.