Comerciantes Unidos es uno de los clubes que viene dando la hora en lo que va del Torneo Apertura 2024, donde se ubica en la tercera casilla con 17 puntos, pero recibió una dura noticia para afrontar lo que resta del campeonato.

El cuadro cutervino se dio con la sorpresa de que no podrá utilizar más el Estadio Juan Maldonado debido a no cumplir con los requisitos solicitados por la FPF para disputar la Liga 1 2024, según lo que informaron mediante un comunicado del club.

“Para el presente año el estadio, al no cumplir con los requisitos solicitados de la FPF para jugar la Liga 1 2024 inició su remodelación quedando dicha responsabilidad a cargo de la Municipalidad Provincial de Cutervo, quien realizó un proceso de licitación para la Remodelación de la infraestructura en el estadio Juan Maldonado Gamarra, resultando ganador la empresa FERROL SPORTS PERU SAC, fijando plazos para la entrega de la obra el 25/01/2024”.

Además, el club señaló que las fechas se fueron postergando y que esto ha perjudicado a su economía y anunciaron su retiro de  la provincia de Cajabamba a la espera de que su estadio oficial cuenta con el certificado oficial otorgado por la FIFA.

“A partir de la fecha la Asociación Social Deportivo y Cultural Comerciantes Unidos (comando técnico, jugadores, logística y directivos) se retira momentáneamente a la provincia de Cajabamba hasta que nuestro estadio Municipal cuente con el certificado oficial que emite la FIFA”.

¿Cuándo vuelve a jugar Comerciantes Unidos?

Luego de una agónica victoria cerca del final ante Deportivo Garcilaso, Comerciantes Unidos afrontará la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024 en donde tendrá que enfrentarse a Cusco FC el próximo lunes 8 de abril desde las 15:00 horas (hora peruana) mediante la seña de L1 MAX. El cuadro cutervino se ubica tercero con 17 puntos y a cinco puntos del líder, Sporting Cristal.