International

Un rayo fulmina a un jugador de fútbol en Indonesia durante un partido

Las redes sociales han vuelto a hacerse eco de un suceso que ha traspasado fronteras y ha logrado dar la vuelta al mundo. Durante un partido de fútbol en Indonesia, un rayo atravesó a un jugador, causándole la muerte.

Septian Raharja, jugador de 34 años, murió tras recibir el fulminante impacto de un rayo mientras disputaba un partido con su equipo, FBI Subang, frente al FC Bandung en el estadio iliwangi en Bandug, ciudad situada en el Java Occidental.

Según reportan medios locales, la víctima se desplomó al instante en mitad del campo después que el rayo le cayese encima, como se puede comprobar con claridad en los vídeos que han circulado durante las últimas horas en redes sociales. 

Rápidamente, sus compañeros fueron en su auxilio y, en consecuencia, fue trasladado por los equipos de emergencia al Hospital Sarningsih en Bandung. Tal y como ha recogido también el medio local PRFM News, Raharja todavía respiraba en los momentos posteriores al impacto.  A su llegada, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Septian Raharja murió minutos después. El rayo habría caído en las botas del futbolista y, por ende, habría sufrido graves quemaduras en las piernas y otras zonas del cuerpo vitales que terminaron por provocarle la muerte.

Otro de los jugadores y compañero del fallecido también fue alcanzado por el rayo que le causó la muerte, pero, por suerte, este no sufrió graves complicaciones.

Además, su club de fútbol publicó momentos después a través de su cuenta de Instagram una foto en homenaje a su jugador fallecido en su memoria. Debido al alcance que ha tenido el post a nivel mundial, muchos seguidores y otros clubes conocidos del país no dudaron en mostrar sus condolencias y mostrarse conmocionados ante los trágicos hechos. 


También el club rival en aquel partido se sumó al pésame conjunto. “Nosotros, la gran familia de FLO FC Bandung,  queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de Septian Raharja”, expresaron en una publicación aparte. 

La familia será indemnizada

La familia del jugador fallecido tomó la decisión de que no se le realizase autopsia alguna tras los hechos. Según recoge el medio de comunicación de Indonesia Chat News, sus familiares serán indemnizadas por parte de los dueños del campo de fútbol donde tuvo lugar el trágico accidente.

“Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT”, recoge el medio citado.

Muertes por el impacto de un rayo

La probabilidad de que alguien muera porque le alcance un rayo es bastante improbable, pero puede suceder. Se calcula que al año pueden llegar a impactar en seres humanos más de 200.0000 rayos, aunque tan solo unos pocos miles llegan a ser mortales. 

En el caso de España, según datos facilitados por Protección Civil, entre 2000 y 2021, hasta 31 personas fallecieron por este motivo causado por la fuerza de la naturaleza.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button