Negocio

La sanidad hace aguas – El Periódico Mediterráneo

Es de sobra sabido que las fórmulas mágicas no existen. A todas nos gustaría contar con una varita como la de Hermione Granger para solucionar problemas a base de golpes y conjuros, pero, en la vida real esto no funciona así.

El gobierno del PP de Mazón se las prometía muy felices y anunciaba que iban a solucionar el caos de la sanidad valenciana. Su primera medida fue subir el sueldo a los altos cargos, con la excusa de que así se podría fichar a los mejores. Pero parece que, a pesar de toda su habladuría, siguen sin encontrar la fórmula mágica para arreglar nada.

Nuestra sanidad hace aguas por todas partes. El gobierno de Ximo Puig se caracterizó por una inversión en sanidad histórica, un aumento de plantillas importante y la mejora del equipamiento e instalaciones. Proyectos como el nuevo Hospital General se están viendo embarrados y retrasados en los plazos.

Desde que el conseller Marciano está al frente de Sanidad han corrido litros de tinta intentando inventar la rueda, con los baremos, con las plazas de difícil cobertura, auditorías, planes directores, etc sin mayor resultado que profesionales cabreados, fugas de talento y un peor servicio.

A la deriva

La provincia está hecha unos zorros. El Hospital Provincial se ha convertido en el Titanic, el barco va a la deriva, los profesionales saltan del barco y se aferran a la única tabla de salvación que encuentran, la sanidad privada. Estamos ante una forma de privatización encubierta, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados el PP. Las listas de espera son infinitas, las de verdad, no las declaradas, porque el PP sabe mucho de maquillaje de datos. Y la calidad asistencial hace agua por todas partes.

En el General se eternizan las personas en urgencias para ser atendidas, pero también están esperando una varita mágica que les diga cómo organizarse y gestionarse. Así que los y las socialistas le pedimos a Mazón que se deje de fórmulas mágicas y recomiende a su conseller que trabaje y gestione, porque nuestra salud está en sus manos y merece toda la atención.

Vicesecretaria de Igualdad, Equidad y Servicios Sociales del PSPV de Castelló

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button