Político

Proponen acceiones ante el aumento de la ludopatía y deudas por juegos en la juventud

Los concejales del partido Bien Común-FR, Lisandro Delle Donne y Daniel Medina, elaboraron un proyecto de ordenanza proponiendo la realización de campañas de prevención y concientización sobre la adicción al juego y el riesgo de las apuestas online, que actualmente afecta en especial a los jóvenes y adolescentes, según diversas fuentes estadísticas.

Los ediles indicaron que esta conducta se incremento a partir del aislamiento de 2020 por la pandemia de coronavirus.

“Estas formas que venden una supuesta vía de generar dinero fácil y rápido, son en realidad un negocio para unos pocos que están arrastrando a muchos jóvenes a endeudarse y caer en la ludopatía dado la fácil accesibilidad de dichas aplicaciones”, aseguraron los concejales.

“Los adolescentes son especialmente vulnerables a los riesgos asociados con el juego, incluyendo la adicción, el endeudamiento y los problemas de salud mental, dando lugar así a importantes riesgos sociales de los cuales debe hablarse y sobre todo poder establecer redes de asistencia”, indicó Delle Donne.

Por su parte Daniel Medina explicó que esta propuesta debe ser debatida en el Concejo Deliberante para ser aprobada. “Es necesario que el Concejo promueva el bienestar de los vecinos. Hay una necesidad de adoptar políticas públicas de carácter preventivo e informativo en defensa de la población ante nuevas problemáticas que afecten en especial a sectores vulnerables”, finalizó.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button