International

La dura réplica de Anabel Alonso a Gallardo por reiterar su crítica al cine tras los Goya

Anabel Alonso ha sido una de las voces más críticas contra el vicepresidente de la Junta de Castilla, Juan García-Gallardo, después de sus faltas contra la industria del cine en el marco de la gala de los Goya el pasado sábado. Con este telón de fondo, la actriz le ha respondido a través de sus redes sociales.

El principal dirigente de Vox en Castilla y León, después de la contestación que recibió de parte de Pedro Almodóvar desde el escenario de los Premios Goya, Gallardo reiteró su postura: “Hay gente que llama cultura a cualquier cosa”, dijo, teniendo en cuenta que llamó “señoritos” a los productores de cine español.

“Hay gente que llama vicepresidente a cualquier cosa”, ha sentenciado este lunes, por su parte y en forma de réplica, Anabel Alonso ante las últimas palabras del dirigente de Vox.

Gallardo, de criticar al cine en mitad de los Goya y recibir revés de Almodóvar

Antes de oficiarse la ceremonia de galardones cinematográficos, el vicepresidente del Gobierno autonómico, uno de los fuertes invitados por parte de Vox por primera vez a los premios, llamó “señoritos” que reciben subvenciones a los productores de cine. Unas palabras que no tardaron en trascender, incluso en mitad de la gala.

Fue al entregar el último premio de la noche, a Mejor Película -para Juan Antonio Bayona por ‘La sociedad de la nieve’-, cuando el director Pedro Almodóvar paró momentáneamente el hilo del evento para contestar desde el escenario a Gallardo: “El dinero que recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de nuestros impuestos y de la seguridad social. Además de crear miles de puestos de trabajo”, subrayó.

Tras sus palabras, suscribieron el aplauso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun -quien también condenó las palabras de Gallardo- e, incluso, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP.

Reitera su postura

Lejos de quedar en este punto el revuelo, a golpe de tuit, Gallardo volvió a pronunciarse al respecto este domingo acerca de los acontecimientos de los Goya. “La cultura no es de la izquierda. El PP se la entregó, pero no es de ellos”, comenzó señalando. En este sentido, y ensalzando “su política de atracción de rodajes”, expuso el número de grabaciones llevadas a cabo en Castilla y León durante 2023, un total de 219.

Prosiguió su crítica señalando así a la izquierda: “Lo que pasa es que hay gente que llama ‘cultura’ a cualquier cosa. Hay películas que cuestan un dineral y no aportan nada: no por entretenimiento ni por valor social”, llegando a decir que no cabe comparación entre ‘La sociedad de la nieve’ con otras producciones “que no ha ido a ver prácticamente nadie, que no aportan nada nuevo pero que las hemos pagado entre todos”.

En estos términos, también criticó las escasas alusiones durante la gala a la tragedia de los dos guardias civiles muertos en Barbate, además de condenar las sendas menciones al movimiento feminista “Se Acabó” contra la violencia sexual hacia las mujeres en la industria.

“Muchos se dieron por aludidos por mi definición de ‘señoritos’: quienes viven de subvenciones millonarias por hacer películas que nadie ve. Esa definición no alude a todos, ni siquiera a la mayoría de los cineastas. Pero sí a muchos de ellos”, subrayó reafirmando su postura.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button