Deportes

¿El City? Sus jugadores tienen dos piernas, como los nuestros

El entrenador del Copenhague, Jacob Neestrup, reconoció este lunes la dificultad que supondrá enfrentarse mañana al Manchester City en la ida de octavos de final de Champions League, aunque reivindicó las opciones de su equipo.

“Será una gran prueba para nosotros. Nos hemos enfrentado antes a grandes equipos, creemos mucho en nosotros”, declaró en rueda de prensa Neestrup, quien calificó a su rival como el “mejor” del mundo.

“Nos hemos enfrentado antes a grandes equipos, creemos mucho en nosotros”


Jacob NeestrupEntrenador del Copenhague

Neestrup recordó lo bien que había competido su equipo en la fase de grupos, donde acabó segundo por detrás del Bayern y por delante de Galatasaray y Manchester United y cómo supo remontar un 0-2 adverso frente a este último, empatar luego en Múnich y derrotar al campeón turco en su campo para clasificarse.

“Todos los equipos tienen fortalezas y debilidades, siempre hay una posibilidad. Nuestra mayor opción es ser nosotros mismos y tener la misma mentalidad que en los partidos de grupo. Sabemos que es un muy buen equipo, pero al igual que United, Galatasaray y Bayern, sus jugadores tienen dos piernas, como los nuestros”, afirmó Neestrup.

El técnico danés dio por hecho que el City tendrá más la pelota y que su equipo deberá defender durante más tiempo de lo normal, de ahí que resaltase la importancia de cerrar los espacios a sus hombres más peligrosos pero sin olvidarse de salir a la contra.

El parón invernal

El encuentro de mañana será el primero en dos meses para el Copenhague por el habitual parón invernal en el norte de Europa, un factor que Neestrup asume que les perjudicará, aunque afirma que llegan en buen momento.

“Siento que estamos bien. Buscamos hacer una buena prestación mañana y lograr un buen resultado. Lo perfecto sería una victoria, pero un empate sería un buen resultado”, dijo Neestrup, convencido también de que el ambiente del Parken Stadion ayudará a su equipo.

Al contrario que su técnico, el sueco Viktor Claesson, que ya vivió situaciones similares en su época en el Krasnodar ruso, cree que la falta de competición puede jugar a su favor.

Lee también

“Me parece que puede ser una ventaja, porque puedes preparar el partido durante mucho tiempo. Estamos frescos y podemos dar el cien por cien”, afirmó Claesson.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button