Nacional

El obispo emérito Uriarte, mediador entre ETA y el Gobierno de Aznar, ingresado por un ictus

El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, se encuentra ingresado en la UCI del hospital de Basurto en observación tras sufrir un ictus, según ha dado a conocer la Diócesis de Bilbao.

Uriarte nació en Fruniz, Bizkaia, el 7 de junio de 1933 y fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1957. Es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y en Psicología por la Universidad de Lovaina.

Juan María Uriarte ejerció de mediador en las conversaciones del Gobierno del PP de José María Aznar con ETA durante la tregua de 1998-99.

Fue formador en el Seminario Menor de Bilbao, así como Director Espiritual del Seminario Mayor de Bilbao (1963-70), según la Conferencia Episcopal Española. Uriarte fue nombrado obispo auxiliar de Bilbao el 17 de septiembre de 1976 y consagrado obispo el 11 de octubre de ese mismo año y luego obispo de Zamora el 17 de octubre de 1991.

El 13 de enero de 2000 fue nombrado obispo de San Sebastián, diócesis de la que estuvo al frente hasta 2010.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button