Político

Como en el clásico anterior, Diego Dabove sorprendió con la formación de la Gloria

Diego Dabove ya dio demostraciones de como emplea la estrategia. En el anterior Talleres-Instituto opuso un vallado de cinco defensores para neutralizar los embates Albiazules con su fuerte, la ofensiva. Y hasta puso en cancha a jugadores que no estaban en la consideración de nadie, como Jonathan Bay. Empató, dejó en cero a los Albiazules que venían con poder de gol, y hasta pudo haber conseguido algo más.

Instituto – Talleres. El entrenador albiazul Walter Ribonetto fue el DT alterno de Diego Dabove hasta fines de 2021. Este lunes, se enfrentan en el Kempes.

Esta vez y para el clásico en el Kempes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, el DT Albirrojo movió otra vez primero en la partida de ajedrez, y trastocó el dibujo táctico de los últimos dos partidos, que fueron con victorias. Pudiendo repetir por tercera vez la formación, optó por cambiar, y los hizo con nombres pesados, ya que sacó de la formación a los dos refuerzos de más renombre: Silvio Romero y Guido Mainero.

Con los ingresos de Brahian Cuello por un andarivel y de Jonás Acevedo por el otro, no renuncia del todo a la faz ofensiva pero inclina para su lado la superioridad numérica del medio campo y apuesta a controlar mejor las trepadas de los laterales Albiazules, que no moverá sus piezas respecto de la goleada contra Central.

EL INSTITUTO-TALLERES Y DOS TÉCNICOS QUE SE CONOCEN A FONDO

Diego Dabove insertó en su cuerpo técnico a Walter Ribonetto, su ayudante de campo hasta 2021. De ese conociento mútuo en lo profesional y de la relación afectiva que mantienen, emana la necesidad de no dejarse sorprender y además, sacar provecho.

Instituto - Talleres. El entrenador albiazul Walter Ribonetto fue el DT alterno de Diego Dabove hasta fines de 2021. Este lunes, se enfrentan como antes.

Instituto – Talleres. El entrenador albiazul Walter Ribonetto fue el DT alterno de Diego Dabove hasta fines de 2021. Este lunes, se enfrentan como antes.

La astucia del técnico de Instituto le permitió hasta aquí salir indemne en los dos clásicos que diputó, con el meritorio 0 a 0 frente a Talleres en setiembre pasado, y el triunfo por 1 a 0 sobre Belgrano.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button