Nacional

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte desconvoca el paro indefinido tras un día sin seguimiento

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte da por finalizado el paro indefinido que convocó el pasado sábado. Ni un día después del primer día hábil tras la convocatoria, esta asociación que en marzo de 2022 paralizó parte del país ha puesto fin a un nuevo paro patronal.

El pasado sábado, los transportistas convocaron un acto en las inmediaciones del Estadio Metropolitano de Madrid en la que los pocos centenares de personas que acudieron votaron a mano alzada el cese de su actividad. Se trató de un acto en el que también estaba presente la Plataforma 6F -que se dice detrás de la movilización del campo- y que terminó con fuertes enfrentamientos con la Policía Nacional.

Lo cierto es que en la votación a mano alzada participó todo aquel que se acercó a la convocatoria. Es decir, sin un registro de si quienes votaban eran o no transportistas. El líder de la Plataforma, Manuel Hernández, insistió en la importancia de cumplir con lo acordado.

[Transportistas y agricultores explotan: “Si cuanto más trabajamos más perdemos, pegamos fuego al camión”]

Fuentes de las organizaciones tradicionales del transporte por carretera -que se reúnen en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), interlocutor del Gobierno- han señalado a este periódico que el seguimiento de la convocatoria de Plataforma ha sido inexistente en la jornada de este lunes.

Por su parte, desde la organización liderada por Manuel Hernández no han respondido a las llamadas de este medio y en la nota en que dan por finalizado el paro indefinido solo se indica que se darán las declaraciones y explicaciones correspondientes “en las próximas horas”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button