Nacional

O.Próximo.- El ejército de Israel vuelve a atacar objetivos en el sur del Líbano – Sociedad

TEL AVIV/BEIRUT, 4 (DPA/EP)

El ejército de Israel ha dicho este sábado que ha llevado a cabo nuevos ataques contra la milicia chiita Hezbolá en el sur del Líbano, en represalia por el fuego de artillería contra zonas deshabitadas del norte de Israel.

Los aviones de combate israelíes han atacado los puesto de observación de Hezbolá en las aldeas de Marwahin y Aita al-Shaab y un centro de mando en la aldea de Yaroun, donde según el ejército se alojaban combatientes de la milicia.

La agencia de noticias estatal libanesa NNA ha informado este sábado que aviones de combate israelíes habían disparado misiles contra zonas en las afueras de Yaroun y Aita al-Shaab, pero no se había notificado ningún muerto ni ningún herido.

Desde el comienzo de la guerra de Gaza tras la masacre de Hamás en Israel el 7 de octubre, ha habido repetidos enfrentamientos entre el ejército de Israel y grupos militantes como Hezbolá en la región fronteriza entre Israel y el Líbano. Se trata de la escalada más grave desde la segunda guerra del Líbano en 2006.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button