Cuéntame cómo pasó es una de las series más longevas de la televisión en España. Ya son 22 temporadas de repaso de la historia más reciente del país y aún le queda cuerda para rato. En tantos años de duración han ido surgiendo muchas preguntas entre los seguidores de la ficción de TVE y una de las más frecuentes es cuánto dinero cobran los protagonistas.
Ese secreto ha salido a la luz. Imanol Arias y Ana Duato, como era de esperar, son los actores mejor pagados de esta producción con una ventaja considerable sobre el resto. Y entre ellos dos se llevan un buen pellizco de los 680.225,05 euros que le cuesta a TVE cada capítulo. El presupuesto total de la temporada 22 ha sido de 15 millones y también se ha revelado que la cadena pública lleva más de 174 euros invertidos en la serie.
Los sueldos por capítulo
Los protagonistas cobran 47.054 euros por cada capítulo. Esa cifra multiplicada por las veinte entregas de las que consta la temporada da lugar a una cifra total de 941.080. Cerca del millón, una barrera que incluso llegaron a superar en el pasado, antes de que TVE les bajase el sueldo. En la temporada 14 Arias y Duato cobraban 54.618 euros por episodio.
Estos importes sitúan a Imanol Arias y Ana Duato entre los actores mejor pagados de la televisión en España. Todo ello a pesar de la situación tensa con Hacienda de ambos, a los que pidieron 27 y 32 años de prisión respectivamente. Los dos están salpicados por la investigación del Caso Nummaria, el despacho de abogados que presuntamente guiaba a sus clientes a evadir impuestos. Pese a ello, Cuéntame sigue sumando capítulos y temporadas.