RTVE desvela más artistas invitados que estarán en la nueva edición del Benidorm Fest en plena cuenta atrás para su celebración. Después del anuncio que se realizó durante la emisión del partido de Copa del Rey entre el Albacete y el Fútbol Club Barcelona, la directora de Comunicación y Participación de la cadena pública, María Eizaguirre, ha desvelado este miércoles que Paloma San Basilio y Natalia también actuarán en el certamen musical.
Según ha contado la directiva en el programa Benidorm Calling presentado por Inés Hernand, la cantante y representante de España en Eurovisión 1985 con La Fiesta terminó será una de las invitadas que actuarán durante la primera semifinal, que tendrá lugar el próximo martes 10 de febrero en el Palau d’Esports L’illa de Benidorm.
Además de la icónica intérprete de canciones como Juntos, Eizaguirre también ha confirmado que Natalia también está en la celebración de esta nueva edición del Benidorm Fest. La actual concursante de Top Chef. Dulces y famosos e integrante de la mítica primera edición de Operación Triunfo actuará en la fiesta de bienvenida del concurso musical de la cadena pública.
Con estas nuevas confirmaciones, todavía faltaría por conocer quién acompañará a Paloma San Basilio como artista invitado en la primera semifinal y si habrá más números especiales en la gran final. Cabe recordar que, hace unos días, RTVE anunció que Abraham Mateo y Luz Casal se subirán al escenario del Benidorm Fest durante la segunda semifinal del próximo jueves 12 de febrero.
Melody se reconcilia con RTVE tras su choque post Eurovisión
Este pasado martes, RTVE desveló que la próxima edición de Benidorm Fest contará con una reencuentro especial de los primeros ganadores del Benidorm Fest, anunciando que Melody también actuará en la gran final del certamen musical, que se celebrará el próximo sábado 14 de febrero en el Palau d’Esports de L’Illa.
De esta forma, la vigente ganadora del festival con Esa Diva y representante de España en Eurovisión 2025, la última en la que TVE ha participado hasta el momento por la presencia de Israel, también estará presente en esta reunión de ganadores del festival, compartiendo actuación con Chanel Terrero, Blanca Paloma y Nebulossa, los otros vencedores del concurso con, respectivamente, las canciones SloMo, EaEa y Zorra.
Lo cierto es que la presencia de Melody era una de las grandes incógnitas de esta edición del Benidorm Fest. Después de su paso por Eurovisión, donde logró la penúltima posición (24ª con 37 puntos), la artista se desvinculó en cierta manera de RTVE con cierta polémica, ya que llegó a lanzar una pulla a David Broncano por una broma que hizo en La Revuelta, programa del que canceló su visita prevista con bastante tiempo de antelación: «Han hablado mucho de la salud mental y que hay que cuidarse, y no me parece bien esa doble moral, que por pedir un descanso se me vaya al cuello, que se burlasen diciendo que si estaré en mi casa bajando las persianas…”.
«Ha dicho como que nos exigía disculpas para venir al programa. Respuesta rápida: Melody, no nos vamos a disculpar en ningún momento, porque yo creo que la hemos respetado un montón», aseguró Broncano posteriormente en La Revuelta, añadiendo: «Yo dije irónicamente lo de ‘bajar la persiana’ haciéndome cargo de que está en una situación difícil y se había ido a relajar. Supongo que se habrá visto metida en una vorágine fuerte, entiendo que se habrá puesto nerviosa, pero nosotros no hemos acrecentado esa presión de ninguna manera».
«Lo que me parece feo es que aluda a la salud mental», continuó Broncano. «Utilizar la carta de la salud mental como si fuera una carta blanca, cuando algo te molesta porque estás frustrada porque no has quedado en Eurovisión como querías… Cuando hay gente que tiene esos problemas reales creo que los banaliza. Nosotros no acosamos a nadie. El resto lo puedo entender, pero jugar esa carta… Creo que nosotros si algo no hacemos es trivializar esas cosas, acosar a gente, meternos con tal…», añadió.
Es más, después de su última rueda de prensa, la corporación tuvo que desmentir a la artista sevilla después de que leyese una cláusula frente a los medios de comunicación, asegurando que «por contrato» se le exigía no hacer comentarios políticos. «En ningún momento se ha prohibido por contrato a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos. Son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y sólo las canciones, no deben incluir contenido político», aseguró el ente horas después de las afirmaciones de la cantante.
Después de estos capítulos, Melody estrechó sus lazos profesional con Atresmedia, concediendo su primera entrevista en El Hormiguero de Pablo Motos tras el plantón a La Revuelta, su gran rival, y fichando como asesora de La Voz Kids.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio













