El polivalente Gudelj, otro contratiempo para Almeyda

El Sevilla FC afronta un nuevo contratiempo de cara a su próximo compromiso de LaLiga contra el RCD Mallorca (el lunes 2 de febrero a las 21:00 horas) tras confirmarse que Nemanja Gudelj no podrá estar disponible por sanción. El centrocampista serbio vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el último partido frente al Athletic Club, lo que le obliga a cumplir ciclo y quedarse fuera del encuentro en Son Moix.

El mediocampista, que estaba actuando de central por las bajas, es uno de los pilares del equipo y primer capitán bajo las órdenes de Matías Almeyda y estaba siendo habitual en el once debido a su capacidad de equilibrio táctico y compromiso defensivo. Su ausencia se suma a una lista de problemas que viene sufriendo el conjunto nervionense entre lesiones y sanciones. En este sentido, en el plano de altas, el técnico argentino recupera a Batista Mendy para el centro del campo tras cumplir sanción ante el Athletic también por acumulación de amonestaciones.

Lee también

Además de Gudelj, otros jugadores como Djibril Sow tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos durante el último partido, y varios miembros de la plantilla aún arrastran molestias que mantienen al equipo bajo mínimos. Así, en el último encuentro Almeyda tuvo 8 bajas y acabó el partido con hasta 7 jugadores que subieron desde el filial.

Azpilicueta, Nianzou, Marcao, Januzaj, Vargas, Alfon y Alexis Sánchez siguen en el capítulo de bajas por lesión, mientras que el central brasileño además está sancionado. El club ha inscrito al argentino Federico Gattoni en este mercado de invierno, aunque Almeyda no cuenta mucho con él, al igual que con el portugués Fabio Cardoso.



Fuente