Las claves
nuevo
Generado con IA
nuevo
Generado con IA
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este viernes que el presidente Pedro Sánchez haya permanecido desaparecido durante cinco días y sin dar explicaciones, desde el trágico accidente de Adamuz que se ha cobrado 45 vidas y decenas de heridos.
«No ha aclarado nada y eso no es aceptable«, ha indicado Feijóo, quien ha exigido a Sánchez que aclare todas las dudas sobre lo sucedido, para que los usuarios puedan recuperar la confianza en el sistema ferroviario.
«Un caos de estas dimensiones exige que dé la cara el presidente del Gobierno«, ha argumentado el líder de la oposición, «necesitamos certezas».
A su juicio, «la gente tiene derecho a saber si es seguro subirse a un tren, si los protocolos funcionan, si las decisiones se toman con criterio, con personas competentes gestionando en cada parcela».
Algo que según Feijóo está en tela de juicio, tras la cascada de accidentes ferroviarios registrados en los últimos días: cuatro en la última semana, incluyendo el de las Rodalíes de Cataluña en el que murió otro maquinista, después de que un muro de contención se desplomara sobre su tren.
«Esta semana negra ha destruido cualquier rastro de confianza en la gestión del Gobierno«, ha sintetizado el líder del PP.
Y no contribuye a generar confianza, ha alegado, la situación del Ministerio de Transportes, con un exministro (José Luis Ábalos) y un exconsejero de Renfe (Koldo García) en prisión.
Con la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera y otros exaltos cargos investigados por el presunto amaño de contratos, y con «enchufismo de personal no cualificado que no va a trabajar», ha dicho en alusión a casos como el de Jésica, la amiga de Ábalos.
Feijóo ha recordado que hace nueve meses se produjo el apagón eléctrico de casi 10 horas en toda España, sin que existan todavía explicaciones satisfactorias por parte del Gobierno.
«En apenas seis meses hemos tenido los dos mayores fallos de los servicios públicos esenciales del Estado», lo que transmite una «sensación de deterioro general».
«No es mala suerte, es una incapacidad patente de gestión«, ha sentenciado.
Alberto Núñez Feijóo ha presidido esta mañana en la sede del PP una reunión del equipo de seguimiento de la crisis ferroviaria, que se ha cobrado la vida de al menos 46 personas y que ha dejado decenas de heridos.
Han tomado parte en esta reunión el vicesecretario económico del PP, Juan Bravo; el expresidente de Renfe Pablo Vázquez y distintos expertos en gestión ferroviaria, según han indicado fuentes de la calle Génova. Feijóo también ha estado en contacto con las portavoces del PP en el Congreso y el Senado, Ester Muñoz y Alicia García, para coordinar la estrategia del partido en esta crisis.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.












