El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castelló ha registrado de manera oficial una batería de preguntas, dirigidas a la alcaldesa, “para que aporte toda la documentación sobre la carta que ha remitido a los buzones de los castellonenses “en un claro intento de manipular a la ciudadanía respecto a la repercusión del basurazo de Carrasco en el bolsillo de todos los vecinos y vecinas”.
Patricia Puerta, portavoz socialista, ha presentado un escrito en el que se insta a la Alcaldía a que “aporte la documentación sobre la campaña, así como el total de cartas enviadas a los buzones, qué medios se han utilizado y si se ajusta a la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional”, entre otros aspectos.
Patricia Puerta es la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló. / Mediterráneo
En concreto, por un lado se ha solicitado el número de cartas remitidas a los ciudadanos y ciudadanas de Castelló, así como la forma en la que se ha llevado a cabo, aportando los medios que se han utilizado para tal fin. Además, se reclama que se informe sobre la empresa que ha llevado a cabo la campaña, así como su coste, aportando, si es el caso, el contrato suscrito con cualquier empresa para llevar a cabo esta acción.
Junto a ello, el Partido Socialista pide que se remita cualquier otra documentación que obre en el expediente, como pueden ser informes jurídicos, providencia de inicio de expediente, retenciones de crédito o informe de fiscalización, a lo que hay que sumar la partida presupuestaria a la que se ha imputado este gasto. Finalmente, se reclama un informe sobre el ajuste de esta campaña a lo establecido en la Ley 29/2005 de 9 de diciembre de Publicidad y Comunicación Audiovisual.













