Semana de avances moderados en el Ibex 35, del 0,81%, que se mantiene consolidando posiciones a la espera de ver cómo evoluciona la temporada de resultados empresariales.
Desde el punto de vista técnico, tal y como explican los expertos de Bolsamanía, las perspectivas de nuestro índice continúan siendo “favorables”. Así, no creen que tarde en atacar sus máximos de todos los tiempos, los 16.040 puntos. Como niveles más cercanos a vigilar, mencionan la resistencia de los 15.730 y el soporte de los 15.000 enteros.
BBVA LIDERA LA SEMANA
Por valores, las subidas más destacadas de los últimos días han sido las cosechadas por BBVA (+5,51%). El fracaso en su intento por adquirir Sabadell ha impulsado a la entidad en bolsa, ante la expectativa de que el grupo refuerce su política de retribución al accionista.
Asimismo, estas jornadas han sido muy propicias para Rovi (+4,90%), que ha enderezado su rumbo tras las pérdidas de semanas anteriores; y para Puig Brands (+4,89%), que se ha contagiado de las buenas cifras contables dadas a conocer por varias compañías ligadas al lujo.
Ferrovial, Aena, Endesa y Sacyr han sido otros de los títulos que mejor se han comportado, con repuntes superiores al 3% en todos los casos.
SABADELL Y MAPFRE, EN EL FURGÓN DE COLA
Por el contrario, las caídas más significativas han sido las sufridas por Sabadell, que ha cedido un 4,96% tras evaporarse las opciones de una integración con BBVA; y para Mapfre, que se ha dejado un 4,60% en un proceso de recogida de beneficios.
IAG (-4,03%) y otras entidades como CaixaBank (-3,58%), Santander (-2,70%) o Bankinter (-2,39%) han concluido igualmente en la parte baja de la clasificación semanal, lastradas por las preocupaciones suscitadas por la banca regional estadounidense.