Con motivo del día de la Hispanidad, este 12 de octubre se celebraban, un año más, el tradicional desfile por las calles de la capital y el posterior besamanos en el Palacio Real. A esta recepción, que supone el colofón final a los actos oficiales, acuden un millar de invitados entre los que se encuentran miembros del Gobierno, presidentes autonómicos, representantes de la sociedad civil, de la cultura y la ciencia o autoridades militares y locales. La recepción marca el broche final de los actos oficiales tras la parada militar. Entre los rostros más mediáticos, el de Ana Rosa Quintana. Aunque no es la primera vez que la presentadora acude al besamanos, en esta ocasión, las redes han recordado los audios que saltaban hace unos meses, en los que tachaba a la reina Letizia de «loca» y al rey Felipe VI de «tontolaba».
«Que Ana Rosa se haya presentado hoy en el Palacio Real después de llamar ‘tontolaba’ al rey y decir que Letizia está chiflada es señal de lo hipócrita que es«, escribía un usuario en X -anterior Twitter-. En este sentido, muchos usuarios se quejaban de que se hubiera invitado a la presentadora.
El pasado mes de junio, las redes recuperaban un audio correspondiente a una antigua conversación entre el excomisario Villarejo y Ana Rosa Quintana en la que hablan sobre los actuales reyes, aunque también se menciona al emérito. Al inicio de la grabación, él asegura que «hay unas informaciones de puta madre en Andorra que se han pagado casi todas por el emérito». «Siempre está el emérito en todos lados«, se ríe mientras que plantea que Juan Carlos I «debe ser que en su infancia lo pasó mal«.
Visiblemente molesta, Quintana señala que «todos los demás están calladitos porque van a heredar«. Entonces, la comunicadora se refiere a la reina Letizia de forma despectiva: «El rey está ahora con la loca porque la loca sabe mucho y se la tiene que comer. Está como una cabra, pero de preocupar ya».
Que @anarosaq se haya presentado hoy en el Palacio Real después de llamar «tontolaba» al rey y decir que Letizia está chiflada es señal de lo hipócrita que es.
— Sara Martin ♥️🇪🇦 (@Saramurcia) October 12, 2025
En dicha conversación también se menciona a Iñaki Urdangarín, al que la de Unicorn Content asegura que «le han dado una patada». No obstante, el diálogo vuelve a dirigirse hacia Letizia Ortiz: «Ella sabe todo, todo esto, y él se la tiene que tragar». Procede entonces a descalificar a Felipe VI: «El tonto, que es un tontolaba, cuando estaba enamorado se lo ha contado todo«.
Villarejo interviene de nuevo en la conversación en ese momento y, tras las palabras de la periodista, lo compara con la situación del rey emérito: «Es lo mismo que le ha pasado a Corinna con el padre, y lo mismo que le pasó a Bárbara [Rey] porque gran parte de las grabaciones no eran tema de follar o no, era que el otro se ahorraba los cincuenta euros del psiquiatra contándole a ella sus marrones y problemas de Estado».