Último día de la semana y partido para el Real Oviedo, que esta tarde afrontará su tercera prueba veraniega en el Marqués de la Vega de Anzo ante la Cultural Leonesa (19.00 horas), equipo de Segunda División.
Antes, los carbayones se ejercitarán por la mañana en El Requexón y Paunovic ofrecerá la lista de convocados, en la que previsiblemente no estará Santiago Colombatto, ausente durante toda la semana por unos problemas físicos.
Hasta la fecha, a falta de refuerzos que sigan elevando el nivel de la plantilla, el técnico serbio parece tener bastante claro su once. Al menos así lo ha evidenciado en los partidos disputados, en los que siempre ha repetido alineación, a excepción de una parte del triangular en el que introdujo a Moldovan en la portería.
Así, el esquema de inicio habitual está siendo el conformado por Aarón Escandell bajo palos; Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo y Rahim en defensa; sala de máquinas para Kwasi Sibo y Alberto Reina, con Luka Ilic por delante; bandas para Hassan e Ilyas Chaira y, arriba, Fede Viñas.
Ante la elevada carga de trabajo a lo largo de la semana, unido a que los mencionados tuvieron más minutos durante el triangular del centenario, este encuentro se antoja como una buena oportunidad para ver a los menos habituales y a nuevos fichajes como Salomón Rondón y Álex Forés, que ayer realizaron varias tareas juntos en la delantera en un 4-4-2. Por su parte, el Oviedo tratará de seguir con las buenas sensaciones desplegadas en estos encuentros. Pese a que el resultado es lo de menos, en estos test de pretemporada los azules aún no han perdido.
Además, en esa ola de ilusión a la que está subida la hinchada carbayona, se espera una gran entrada en el Marqués de la Vega de Anzo para ver a los futbolistas de cerca, por lo que lo más aconsejable es llegar con cierto margen al estadio para poder aparcar sin complicaciones. Tras este encuentro, al Oviedo aún le quedarán dos amistosos más por delante, ambos ante equipos de inferior categoría. El primero, el miércoles 6 de agosto, en Ribadeo, ante el Deportivo de la Coruña en el Trofeo Emma Cuervo. El segundo, tres días después, el 9 de agosto, ante el Leganés en las instalaciones de Butarque.